Conviene recordar algunas de las bases , salteadas , que regulaban el afamado y extinto torneo y que justifican el final infeliz del campeonato :
- .........
- 21. El equipo compuesto por 11 jugadores ha de tener justificadas durante la semana anterior a todos los encuentros un total de 660 horas de trabajo en el interior de la mina . Es decir , es obligado el doblar todos a diario .
- .........
- 27. Ha de acreditarse un consumo mínimo de 2,75 litros de vino jugador/día fuera de las comidas , computando como si bebieran los abstemios .
- ........
- 33. Los partidos constarán de un tiempo mínimo de 120 minutos en dos tiempos de 60 , siempre que durante el mismo se llegue a la cifra de 11 goles , en caso contrario se continuará el partido hasta alcanzar el número de goles aludido .
- .........
- 47. Los traslados desde el barrio de origen hasta el lugar del partido – y su vuelta tras el mismo - habrá de efectuarse mediante sistema individual de tracción humana ( o caminando o en bicicleta ) .
- .........
P.D. A sabiendas de que solo cuidando con cierto mimo a la cantera podían asegurar triunfos futuros , mantenían , con igual éxito , un equipo infantil , que podeis observar en la foto siguiente
3 comentarios:
Dizme Quini que el rapacín que ta en cuclilles al lao del guajín esi que apunta maneres de mediocentro organizador :)
..claro ...joder , ye que ye fiu del mejor xugaor de la final....
el guajin esi apunta, pero pa mi, el que tien maera de peloteru aguerriu ye el de la izquierda, de defensa nun hay mas que velu, cara de enfadau y brazos en jarres, como diciendo veni pacá que ya vos daré yo pelutu...
Publicar un comentario