Una de ellas tiene que ver con la siembra efectuada alrededor de nuestras viviendas del amianto en forma de placas de fibrocemento, la familiar Uralita. Es uno de los elementos mas valorados en la consideración del Jurado Internacional, nuestra capacidad de resistencia, como si nada, ante el agente ostil que, por lo que se ve, va hacernos, no solo ganar el Pulitzer, sino, entrar de frente como por nuestra tumba, por el Guinness.
Sin embargo, en la Cuenca de al lado, piensan justamente lo contario y en vez de convivir tranquilamente con el agente cancerígeno, están armando ladedios. A nosotros, sin embargo, según nuestras autoridades, ¡NO NOS MOVERAN!. Esta es la noticia:
Lne. Nalón
Los sindicatos piden un «mapa» del amianto tras la muerte de un trabajador por contaminación
La elaboración de este documento permitiría, según las centrales, eliminar y sustituir esta fibra por materiales «que no sean nocivos para la salud»
Varios operarios retiran estructuras de uralita de un edificio.
La otra guarda relación con la eminente, brillante, eficaz, y sobre todo ocurrente, concejal femenina del Ayuntamiento. Sí,sí, la misma de la genialidad de la navegabilidad del río, con el ir y venir, en sin parar, de lujosos barcos desde Casomera a Caborana y viceversa, atracando en espectaculares y suntuosas estaciones diseñadas por el amigo de Gabino. La misma que, por el módico precio de una perrona, iba a colocarnos una singular escalera mecánica para subir el cestu del Conomato desde la Carretera hasta Les Colomines.
1 comentario:
Cagontó, será por el encantu que tenemos, o por la cagá del les elecciones pasaes con el superdebate que nos fizo na Junta. Tendremos muches coses, pero encantu....., joer, si nun tenemos evidia, nun fae falta que nos den ningun premiu.
Publicar un comentario