Viene a cuento porque la semana pasada fue el Mercaón en Cabañaquinta y leí en La Nueva el artículo al respecto escrito por nuestro perenne corresponsal. Lo inserto a continuación, eso sí, corregido ligeramente modificando las comas, y tirando del desplegable Edicción del Word, utilizando el copiar, cortar, pegar, pegado especial,..Así que, ahí os va:
A lo que iba, ale, los próximos Comentarios que sean dedicados al profesional, al surrealista y vitalicio corresponsal de Caborana.
La «feriona» aguanta el tipo
CAMPORO
Los primeros tratos, sin codazos, para qué madrugar, se produjeron a partir de las diez. Las transacciones sufrieron las rebajas de más del veinte por ciento con respecto a 2007, según los últimos acuerdos del G20.
También se notó la presencia de algunos burros, todos ellos apuestos, influyentes, prestos a dejarse palmear en su costazu - tú vales, chaval -, incomprensiblemente, con precios e invitaciones más bien reducidos y por debajo de lo que ellos mismos esperaban. Algo está cambiando.
Entre los tratantes presentes en la feria había profesionales de Navarra, Galicia, Santander o León, así como de distintos concejos asturianos. Eso sí, se hechó en falta la presencia de franceses, catalanes y valencianos; de Ganímedes, Sirio, Caborana y Marte, asiduos a este certamen en años precedentes.
El hecho de que la jornada fuese fiesta local en el concejo favoreció una gran afluencia de público en Cabañaquinta, desplazados allí especialmente de la parte baja del Concejo, con ansias manifiestas de saludar a sus burros, por la feria de, disciplente y expresivo, paseo.
Los establecimientos del concejo sirvieron comidas relacionadas con la matanza, recogida en la página de sucesos del periódico del mismo día, tres hojas mas atrás del Mercaón.
- ¡Claro, burru!. A tos estos, ciégalos el cargu
- Jeje,..qué burru yes
- Ya, amigu, pero mas lo son ellos. ¿O no?
10 comentarios:
¿Qué pensaba Camporro?
¿Que íbamos a quedarnos en casa?
Tas aviau, manín.
El resultau nun ta bien. Tien que haber una pata mas, porque tuvo en el mercaón Angueira el de Caborana
Ostia, nun me consta que el aludido se las arreglara él solo y no precisara de compañía.
Anónimo, explícate, porque es lo malo de citar nombres concretos, salvo los públicos, que están para eso.
anónimo2: lo que dice anónimo1 esuvo muy en boga por Caborana. Ahora quizá menguara algo, pero siempre se dijo que el aludido tenía "3 patas".
La "pata central" un poco mas larga que las laterales. Supongo que los "tiros" van por ahí.
Yo creía que los tiros iban dirigidos, como siempre, a la víctima. Ave, también.
¿El Ave? ¿Alta velocidá? ¿En el Apeaderu?. Y, el maquinista, ¿Angueira?
Ya empezais con les mentires. Yo léelo aquí, faigolo mío, y nun veais el ridículo que fago en Ca Latas. Debería escribise lo cierto en un color y les mentires en otru, pa que la gente se enterara. Yo al menos, que lo trago to.
eso ye lo que se fai Buciello. Les verdaes en rojo y les mentires en negro. Juzga tu mismu.
Y les timideces, bajo anónimos. Van matate, Buciello
I think I come to the right place, because for a long time do not see such a good thing the!
It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG
landing net
Publicar un comentario