- - Hombre, cómo por aquí
- - A ver si queda alguna camiseta libre
- - Qué camisetes. ¿Camisetes?
- - Sí, qué ye, que xugaies sin elles ahora
- - Ahora nun hai xuegu que valga. Va hablase del Gimnasticu
- - Y, quiés dicime, que los del Gimnasticu salen al campu sin elles. ¿Eso?
- - No bobón, porque sacarienyos tarxeta
Franqueo un poco mas la antesala del Salón de Actos y me doy de morros con…
- - Ostia, cómo traes eses pintes, pordios
- - Ya ves
- - Qué faes tou llenu cadenones y pendientones. Paeces el xatu la rifa
- - Qué quiés. Ye to desde que soi el epicentru de la historia del rock de Caborana. Tuve qu´adaptame
Me di cuenta, en ese momento, del daño que está haciendo este Blog. Mas que como una historieta local se está tomando como un guión en busca de un actor apropiado. Y, no habíamos quedado en eso.
Entramos en el Salón de Actos y el evento comienza con una proyección de fotografías de nuestros equipos futbolísticos, lanzadas contra la pantalla por un potente cañón informático, al compás de una facilona y rítmica música andina. Sobresaliente, Jamín.
Después, fue presentado el Conferenciante. Y, como mi espíritu crítico me traiciona, no quería comentar el Acto para evitar herir Anónimos Comentaristas, pero, mira por donde, encontré la reseña periodística de nuestro corresponsal Leonssio y os la reproduzco sin introducir ni punto ni coma. Es decir, si las hay, las faltas ortográficas son suyas:
Rápidamente se habilitaron un par de altavoces sobre la baca de un viejo Renault que se conectaron vía radiofónica con los micrófonos existentes en la mesa del Conferenciante. Y, de forma , ooohhhh, milagrosa y potente, comienza a escucharse estruendosamente justo en mismo momento que se estaba iniciando la presentación de los intervinientes. La gente, los miles de asistentes sin localidad, se fueron acercando y rodeando el vehículo, que, sorpresivamente, pasados unos minutos, decide ponerse en marcha, arrancando en multitudinaria procesión por los distintos lugares del pueblo. Primeramente, todos atentos, como dóciles y atolondrados fieles, a lo que desde los bafles se transmitía. Luego, siguiendo las instrucciones de Mister Látigo, que ocupaba el lugar mas próximo al vehículo, comenzaron, de forma secuencial, primero, unos pocos, mas tarde, alguno mas, luego, casi todos y al final, de forma coral, a seguir armónicamente, como una coreografía estudiada y profesional, las instrucciones del entrenador:
- - Dos pasos a la derecha. Agacharse y saltar elevando vigorosamente la cabeza. Ya…ya…
- - Cojones, hay que poner interés. Si no, volvemos tos pal Conomato
- - Ya…ya…ya…ya
- - Tu, pínfano, ¿tas mal de la orella?
- - Ahora, rodilla izquierda hacia arriba y, cuando llegue a la posición horizontal, brusco movimiento giratorio hacia atrás, a la vez que iniciamos una fuerte inspiración espasmódica…Ya…ya…Ehhhhh
- - Osties. Izquierda. Pierna izquierda. La contarria a la de dar la patá nel culo
Por el dúo de altavoces se desgranaban toda una suerte de alineaciones, resultados y clasificaciones a las que nadie desde el exterior hacía caso, atentos a las instructivas consignas de Mister Látigo. La Carretera, La Reguera, Les Colomines, Los Cuarteles, El Segundu, La Pruvia,…Orue, Marcaida, Arteche, Gainza, … Aplausos. Siguen, mas aplausos. Vítores.
- - ¿Quedamos pa mañana?
- - No. Yo nun vengo
- - ¿Por?
- - Ye que yel dia de la muyer
- - Ah,. Entós, vendré con la tuya
3 comentarios:
Perdístete lo mejor. Qué cantidad de mujeres. Es asombrosda la capacidad de convocatopria de Caborana. Vamos, que si se repite lo de Miss Curripa, habría problemas de alojamiento
No sé como os atreveis a escribir cualquier cosa, simpática o no. En cualquier momento aparecen por aquí los de la Directiva de la Junta a poneros en vuestro sitio.¡Chissss!¡A callar!
aun de esa foto le comi yo la poya
Publicar un comentario