PRESENTACION

martes, 26 de diciembre de 2006

Siendo Caborana el paraje
donde nació este personaje ,
nací , según me contó la gente ,
desnudo completamente.,

Creo que debo presentar a este exiliado con memoria . Y tiro de la suya para que le podáis identificar :



Eran las iniciales semanas del curso en el primer año en que me incorporé al Colegio de los frailes . Y recordareis lo que imponía aquel enorme encerado y sobre todo aquel hombre de negro con su escueto , pulcro y rígido babero en un todouno con su cuello blanco a rabiar . Y ante tanta imposición , la distracción era el arma mas a mano , sabiendo manejarla , para vencerla y superar la mañana y la tarde de encierro colegial. En esas estaba , cuando el fraile empezaba su dalequetepego particular: Los dictados se encabezan poniendo en la parte superior de la hoja nuestro nombre , la fecha en la que lo realizamos y el título del mismo . Por ejemplo – y el Hermano comienza a escribir con letras mayúsculas en el encerado :

LUIS TAPIA
28 DICIEMBRE
EL MAR


En ese justo momento aterrizo desde la Inopia y pregunto al compañero de pupitre .

De qué va eso ?
Tu , copia y calla

Copié , callé y transcribí el resto del dictado , que fue recogido por el fraile al finalizar el mismo . Luego , la tranquilidad , la calle , el piocampo , la picalamula , el balón ….. Pero , que pronto pasaba el tiempo entre cuando nos soltaban por la tarde y nos incorporábamos a la mañana siguiente . Y , zas , ya estábamos otra vez en los rezos , la lectura , el recreo , mas rezos y la corrección del dictado efectuado la jornada anterior .

Luis Tapia , por favor , que salga al encerado , dijo el fraile

Y vuelta a repetirlo . Dale . Que te dale . Nadie se movía . Yo , pensaba , este babero andante no se dará cuenta de que no está en clase .

Luis Tapia , vociferaba

En fin , aloqueció el fraile , razoné , y me concentré tras una sencilla abstracción en el reparto del equipo de fútbol para el recreo , tratando de seleccionar a los mas fuertes ya esta vez nos tocaba jugar cuesta arriba . En ese momento siento que la oreja comienza bruscamente a separárseme de la cabeza e intento acercar rápida e instintivamente el porreto a ella . Incluso me puse en movimiento , a tirones , siguiendo la dirección que me indicaba la atenuación momentánea del dolor , dirección que marcaba el brazo del religioso que tenía su pinza terminal aprisionando fijamente mi entendedera . Cuando me di cuenta estaba resoplando en la tarima al lado del jodío fraile .

Aquí está Luis Tapia

El prepotente Hermano – de otro , que no mio .¡ Fiúnicu ! , de por vida - no tuvo que explicar nada mas , fue como mi segundo bautizo y desde entonces casi nadie me identifica por mi nombre real y soy para todos , y para vosotros también , Luis Tapia . Mejor , Tapia a secas . Ahora , con mis 105 kilos , Tapiona....

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Vengo leyendo el blogg con atención, soy de Caborana, fuí a los frailes y no conozco ni a Tapina,Tapia o Tapiona. ¿No se disponen de mas pistas?

Anónimo dijo...

Ese Tapina, Tapia o Tapiona, me parece que no conoció al alemán