VALOR AÑADÍU

viernes, 22 de junio de 2012







Vuelve la gresca minera. Estamos en ella. Por los recortes. Y con cortes y mas cortes de infraestructuras, como respuesta. Recortes por recorte. Justa correspondencia, que, sin embargo, no encaja bien el poder. Y contraatacan. Intoxicándonos, el sistema, con publicidad engañosa: 2100 € de prejubilación minera mínima. Oye, que yo soy ingeniero de Endesa y cobro 900 €: ¡quiero ser minero! Y yo soy arquitecto interino en urbanismo en Albacete y cobro 1100 €: ¡quiero ser minero!. Pues, anda, que yo soy médico itinerante, con guardias de fin de semana y no cobro ni 800 €: ¡quiero ser minero! Los que no trabajamos: ¡también queremos ser mineros! Y parecen unas razonables aspiraciones. Pues, venga, que, incorporando a todos los ingenieros, arquitectos, médicos y parados a la minería, el coste de la operación sería más barata, es decir, menor, que lo que se pretende apoquinar a una sola entidad financiera. Con el añadido esencial de que de las minas se extrae carbón, que se transforma en energía como valor añadido a la sociedad. ¿Alguien conoce el valor añadido a nuestra sociedad de Bankia, pongamos como ejemplo práctico? A nuestro nivel: ¿Pasaría algo, se resentiría la sociedad, si  desapareciera, o si se cerrara? Pues, la broma del mantenimiento, para nada, de la entidad financiera, se evalúa en miles  de millones de euros (billones de las viejas pesetas), cantidad suficiente para disponer y poner en funcionamiento una mina propia para cada uno de los antojos de los trabajadores de ponerse ojerosos al gusto. A propósito, yo soy minero y: ¡quiero ser dirigente de Bankia!. Vale de milongas. Que hay míseras subvenciones y multimillonarias subvenciones. Que no quiten las de las minas para engordar las de la banca.  La canción dice que las dos ocasiones históricas en que tuvimos que jugárnosla, nos la jugamos. Ahora, las cartas están repartidas, muchas marcadas, otras falsas, las señas pasadas, el público expectante y ya no hay vuelta atrás. Los envites ofertados. Y los mercados, por lo que parece, cerrados. Con tv en directo para Germania. Pero, por favor, no traicionemos a la historia y no perdamos el órdago.

No hay comentarios: