LAPUTAQUELUPARIÓ

miércoles, 2 de enero de 2013



El título hace referencia al 2012. Al año pasado. No empecemos. No es referencia personal alguna. No quiero más títulos ni agasajos locales. Y es que, sumadre, cabreado como estaba con la anualidad pasada, ni corrí la Sansilvestre. No se lo merecía. Y no era por la tan traída crisis, que lo puede llegar a justificar casi todo. No. Qué va. Más intrínseco. Pero, no siendo profesional de la economía, aprovecho para colocar una pequeña cuñita y decir a los que, supuestamente, lo son – en Caborana tenemos hasta diplomados popes del asunto - , que: 

  • - Los gobiernos, intencionada e interesadamente, están equivocando el diagnóstico de la situación. 

  • - Esos mismos mandatarios aplican, consecuente y malintencionadamente, las terapias apropiadas para el errado diagnóstico 

  • - El resultado final es el premeditadamente buscado y que sufrimos casi todos 

  • - Es decir, el cqd de la Academia 



Porque ni el déficit público – mucho menor que el privado – tiene nada que ver con los programas derivados de nuestro estado de bienestar, ni el déficit privado tiene como culpables a los salarios y la falta de competitividad productiva – solo hace falta echar un vistazo a cualquier país occidental, desde USA a RFD y comparar objetivamente esos datos-, ni el endeudamiento familiar no fue otra cosa más que una perversa y consentida provocación financiera. 

Ostia, Exiliau, que no iban por ahí los tiros. Estamos tan influenciados con el tema que cualquiera se lanza y, ale, a hablar de economía. Ya lo veis. Pero, menos mal que sabio es quien rectifica, no quien pontifica. 
A lo que iba, a no pontificar. Recibí cantidad de correos referidos a la película de Palmeiro participante en el último Festival de Cine de Xixón. Se ve que la proyectaron en estas fechas en los locales de la Junta de Iniciativas. Y casi todos coinciden en lo mismo: no entienden el desenlace. Y me piden que lo explique. Como si yo hubiera sido coguionista. Y no lo voy a hacer: Pienso que el fotograma que da fin al film es elocuente. ¿O no? 






Acabo. Aunque solo sea porque el Blog tiene un fiel seguidor en el Gallu, va a desperezarse. Ya leeréis


1 comentario:

Anónimo dijo...

This article is truly a fastidious one it helps new net people, who are wishing for blogging.


Feel free to visit my web blog tim ferriss weight loss tips