RADICALS BLUE-WHITE BOYS (1)

sábado, 30 de diciembre de 2006

No os asustéis . Me estoy refiriendo a los fieles , aguerridos , incondicionales , sacrificados y leales seguidores caboranenses del Santiago . Es decir , nuestros Ultras . Aquí los tenéis ocupando la grada norte , frentealavía , del desaparecido destierro Stadium de Sotiello .




Aunque los veais todos relucientes y con la sonrisa presta , conviene matizar algunas cuestiones :
  • - Eran tan fieros como los de ahora , capaces de , después de aporrear la puerta del vestuario del arbitro y ayudante tras el partido mientras se sacaban el barro de encima y se vestían de paisano , escorrer a los trencillas a peñazos vía abajo hasta Villaconsuelo .
  • - Sí , si , ya os veo preguntando , pero dónde está la indumentaria propia de los ultras tal como bufandas y camisetas con los colores del equipo . Amigos , no os sorprenderíais de la foto si hubierais asistido a la Asamblea matinal dominguera celebrada en un Olimpia a rebosar y donde se acordó , por unanimidad , sustituir los distintivos aludidos por gabardinas . Y así están en la foto todos nuestros Ultras , mas y menos jóvenes , equipados con la prenda identificativa de su Santiago . Con su gabardina ( alguna prestada , me consta ) . Los que no la llevan , debe deducirse que aún no habían adquirido la condición de Ultra y eran solamente seguidores .
  • El canto mas repetido durante los encuentros era el himno , que ya subían entonando desde Caborana hasta el destierro de Sotiello . Reproduzco el estribillo, que fue copiado por algún equipo histórico , también centenario , de fuera de la provincia :
“ Cantemos tos , caboranenses ,
al Santiago con gran valor ,
panimalu con esti hinu
al gritu vivu del alirón…

Alirón , alirón ,
el Santiago campeón !!!!!!

NOTA. Observando la foto se pueden apreciar la existencia de ultras entre los distintos estamentos locales . Incluso en la parte superior hay un guardiacivil de paisano avistando para controlar que no hubiera un uso indebido de los elementos punzantes ( soflamas , chistes , parodias , etc )


3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE ELEGANCIA GASTASTEIS SEMPRE LOS DE CABORANA jeje

UN SALUDIN DESDE FELECHOSA

Un exiliado dijo...

Gracies . La elegancia pué servir hasta pa esto .

Anónimo dijo...

ist diferent... como todo caborana