REPTIL´S ZOO DE CABORANA

jueves, 4 de enero de 2007

Corrían los tiempos de la primera corporación democrática . Y no se les ocurrió a los ediles mas que suministrar el agua de la traída a las viviendas con pinchu . Y así empezaron a aparecer por los grifos de las casas pequeños gusanillos despistados contorneándose libre y graciosamente entre el agua de beber.

Los vecinos del Segundurriba , ante el estupor general , reccionaron inicialmente con el acojone correspondiente , pero , mas tarde , pensaron en hacer dinero con aquella situación , coleccionando y engordando los animalitos y montando una especie de carpa para exhibirlos a todos los que hasta por allí aparecieran . Y confeccionaron un cartel anunciante del acontecimiento realmente ingenioso , aludiendo al REPTIL´S ZOO que da titulo a este escrito , que fue pegado por todo el discurrir de la Carretera General en su recorrido sur – norte del pueblo . Su tamaño no me permite colocarlo en este poco espacio , pero voy a describíroslo , intercalando , como muestra , una de sus viñetas .

Después de indicar la situación del zoológico ( en el Segundurriba ) , se alentaba a visitarlo y se describía en cuatro viñetas la supuesta entrevista realizada por los periodistas de la Tele a una de les culebrines de la Pepa´s Family , donde ella contaba como había llegado hasta el Segundu y que intenciones las alentaba a todas ellas . Decía ….” Pos , tábamos aburríes y propusiéronnos propagar una infesssión . Dijimos , pero , ¿cómo propagar una infesssión ( continua literalmente en la viñeta nº2 )





Luego , se entrevistaba , también , a alguno de los vecinos del barrio , que evidenciaban , claro está , una intención diferente a la de los reptiles . Acababa el poster , en su parte inferior , con el horario , los precios , los abonos para grupos y escolares , y el agradecimiento a la Corporación por su colaboración desinteresada en nacimiento del primer zoológico monográfico municipal.

Sin embargo , su gloria duró poco . Los políticos , al menos los malos , entienden que solo ellos pueden hacer negocio , y mandaron retirar encolerizados todos los carteles de la Carretera General y dejaron de enviar los bichos a las viviendas , limpiando los depósitos de agua de los Cuarteles .

Y , en el colorín colorado , los vecinos , reconquistaron , lo que irónicamente en el fondo reclamaban , su salud .

NOTA . Hecho cierto , cartel que conservo , y punto de partida para otras movidas con idéntica carga de ironía y eficacia .


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de los REPTILES.Yo pensaba que estas cosas solo pasaban en Gijón.Chema.

Un exiliado dijo...

¿Cuáles?...lo del zoológico o lo del irónico recurso popular ? ....Aclararete de toes formes : Los de Caborana siempre fuimos muy ocurrentes .

Merucu dijo...

Pues voy dicite una cosa. En Segovia nun se si saldrán gusanos pronto por los grifos pero hay xente con cagaleres ensin identificar.

Eso si, los de la casa del conceyu dicen que el agua, aunque con extraño resabor, nun tien la culpa.

Será el cultu al gochu que refalfia.