EL CONOMATO : 2. SERVICIU D´URGENCIES

domingo, 1 de abril de 2007


Continuación d´otru anterior ................................................

Las esperas solían ser largas , pesadas y , a veces , incluso , infructuosas . En esos momentos de desesperación y cansancio , aparecía en la escena , llegada directamente desde Les Colomines , La Miálaga . Recién peinada , labios pintados y perfilados en exceso , cara embadurnada , profusión de contorno y rímel para remarcar sus claros güeyos y , tras pasar por el trámite del susodicho escribiente y trasladada su libreta hasta el fondo del montón , como no estaba dispuesta a perder un momento de su ocupado tiempo , empieza a simular un malestar general que le provoca un incipiente mareo que trata de controlar sentándose en uno de los bancos adosados interiormente a lo largo de la pared de la fachada principal . Nada , no mejoraba . Se levanta para coger aire y en ese mismo instante parece perder el control de su verticalidad , cayendo sobre el frío suelo de cemento , como desmayada , patas arriba . Y sin bragas ( como la Marta Chávarri , recordareis todavía aquellas fotos , ella sentada , mostrando orgullosamente el chumino al aire bajo su falda en el Interviú ). Plumero recortado con fino estilete al descubierto , en un gratuito pase seudopornográfico de tendido supino que sirve de sirena y alarma general. Uyyyyyy,………ayyyyyy……miraaa…….eihhhhhh….

En ese mismo momento es cuando se pone en marcha , mecánicamente , el denominado SUC , Servicio de Urgencias del Conomato , saliendo a toda prisa desde detrás del mostrador y en marcial formación parte de los dependientes a por la señora en cuestión , llevándosela a toda velocidad hasta los entresijos del establecimiento y , en no demasiado tiempo , eran capaces de recuperarla , meterle ….chiiiiiiiiiii….quietos ,….ojo , la barra de pan ( es solo lo que nos consta , no sabemos que le colocaran ninguna barra mas dentro ,….del regazo , perdón . Las sospechas son reflexiones personales que se hará cada uno, ….y allá cada cuál ) bajo el brazo , sin tener que quedarse a esperar mas tiempo en el recinto comercial y volviendo a casa sana , exuberante , rumbosa , desafiante , altiva , con la mejor pieza ( ¿piezas? ) de la hornada…..y ejerciendo de La Miálaga .


De todas formas , la situación nos venía bien a todos , porque al poco tiempo aparecía en escena el pan que se iba a despachar , lo que hace sospechar que el suministro esperaba , todos los días , a la escenificación dramática desinteresada del disciplinado equipo de dependientes , en actitud ONG local . En resumen , esas intervenciones diarias , perfectamente coordinadas , eran valoradas positivamente por la paciente y por los servicios salvadores , imploradas igualmente por el resto de los clientes y sirvió , además , para que se consolidara la fama de los dispuestos dependientes como eficaces recuperadores desde el desmayo hasta el feliz semblante , en un tiempo record, a una paciente crónica , medio muerta , y para que , posteriormente , su fama traspasara las fronteras de la localidad y les fueran encomendados , en merecida correspondencia , los servicios sanitarios públicos de los hospitales provinciales que tenían como misión específica la recuperación desde situaciones límite a las personas maltrechas en los que ahora todos denominamos genéricamente Servicios de Urgencias.


Es decir , cuesta a veces encontrarlas , pero todas , TODAS , las cosas tienen una explicación .
Concluyendo , cuando a algunos de los dependientes del Conomato se les encomendó las tareas enunciadas en aras de las mejoras de la salud pública desde las Áreas de Urgencia hospitalarias quedó demostrado que no fueron simples enchufes del régimen, qué va , sino alardes de búsqueda de soluciones eficaces para el Servicio Clínico aludido , fundamentadas en su experiencia demostrada día a día en el Conomato Caborana .
¡ Mandagüevos !

Ya están los mas espabilaos anónimos preguntándose ,¡ya tá esti exagerau! , ¿cómo ye que en eses circunstancies llegáramos hasta quí sanos y salvos? . Dígovoslo . Na , muy sencillo, que la naturaleza ye sabia y , quienes los conocíamos , supimos furtiar pa nun caer en sus atentes manos . ¡Maricón l´ultimuuuuuu!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño, si tanto y jodiai esperar; que nun gastara tanto en pinturines y polvoretes y con los aforrao, davai la libreta a TERRESA y taba too solucionao.

Oye exiliau, TERESA LA DE LES THIBRETES, debió ser la creadora de trasporte a domiciliu, nun te parez que merez unes lletrines oh

Anónimo dijo...

..Ya les tuvo...en el ....EXPRESS SITIAGE MOVING COMPANY...
Pero , podemos , dedicai un monográficu

Anónimo dijo...

Joder, ¡cómo somos!. 22 Comentarios para dar con Moro el ciclista y qué rapido identificamos a la Mialaga. Caborana y el morbo

Anónimo dijo...

perdón buciello: la identificaste tu pues ningún comentario sobre la Miálaga. Solo el tuyo. Buciello y el morbo

Anónimo dijo...

Lo mio fue simple deducción. Dímos-y a la mollera hasta dar con el ciclista. Ahora, al nun poner na, concluyo que tol mundo identificó al personaje. Aunque a lo mexor, ye de ficción. Nun te jode.

Anónimo dijo...

¿su nombre empezaba por Lu y terminaba por na?
¿y usaba chupete?