EL COMPLEXU

martes, 16 de septiembre de 2008



COMPLEXU: Concetu matemáticu, cuya manituz ye
la suma de algo real con algo imaxinario


Maqueta del Complejo Polideportivo


Todo se inicia en un Pleno extraordinario convocado por EL ALCALDE, el Nuestru, el Eternu, para aprobar la instalación deportiva a construir en Caborana, llevándose al huerto a toda la Corporación con su dinámica, académica, locuaz, sugerente, arrolladora, incisiva, barroca y característica dialéctica, ya demostrada en las famosas Tardes de La Xana.

  • - EL ALCALDE: ¿Queréis que vos cuente el Cuentu de la Buena Pipa?
  • - IU: Sí
  • - EL ALCALDE: Yo nun dixe que sí. Que si, ¿queréis que vos cuente el Cuentu de la Buena Pipa?
  • - IU: Venga home, dayi
  • - EL ALCALDE: Yo nun dixe, venga home, dayi. Que si, ¿queréis que vos cuente el Cuentu de la Buena Pipa?
  • - IU: Ostia, Villalta, nun seas tímidu, y empieza.
  • - EL ALCALDE: Yo nun dixe, ostia, Villalta, nun seas tímidu, y empieza. Que si, ¿queréis que vos cuente el Cuentu de la Buena Pipa?
  • - PP: ¿Tócanos intervenir?. ¿Sí?. Cuéntalu duna puta vez
  • - EL ALCALDE: Yo nun dixe, cuéntalu duna puta vez. Que si, ¿queréis que vos cuente el Cuentu de la Buena Pipa?
  • - PP: ¿Cuénteslu o no?
  • - EL ALCALDE: Yo nun dixe, cuénteslu o no. Que si, ¿queréis que vos cuente el Cuentu de la Buena Pipa?
  • - IU: Cagonmimadre, ya ta bien, ¿pués concretalo?
  • - EL ALCALDE: Yo nun dixe, cagonmimadre, ya ta bien, ¿pues concretalo?. Que si, ¿queréis que vos cuente el Cuentu de la Buena Pipa?
  • - PP: Anda pipiolo, déxate de cuentos
  • - EL ALCALDE: Yo nun dixe, anda pipiolo, déxate de cuentos. Que si, ¿queréis que vos cuente el Cuentu de la Buena Pipa?
  • - IU: Ya val de castañuoscuro. O t´espliques, o rompemos la coalición
  • - EL ALCALDE: Yo nun dixe, ya val de castañuoscuro. O t´espliques, o rompemos la coalición. Que si, ¿queréis que vos cuente el Cuentu de la Buena Pipa?
  • - PP: Alabadoseaelsantísimo, cuantu fundamentalismu.
  • - EL ALCALDE:. Yo nun dixe, Alabadoseaelsantísimo, cuantu fundamentalismu. Que si, ¿queréis que vos cuente el Cuentu de la Buena Pipa?
  • - PP: Al granu. O votamos, o marchamos del Plenu
  • - EL ALCALDE:.. Yo nun dixe al granu. O votamos, o marchamos del Plenu. Que si, ¿queréis que vos cuente el Cuentu de la Buena Pipa?


Alzados laterales


Aprobada la construcción de la instalación deportiva, tras el análisis pormenorizado que habeis comprobado en el debate, de la población residente, de su edad, de sus necesidades fisiológicas y de las otras, de los futuros crecimientos demográficos, de la emigración retornante, … es decir, de todos los parámetros que podían influir en la localización, tamaño, diseño, funcionalidad, uso y mantenimiento del Complejo, se acordó el encargo del Proyecto Técnico que diera cumplimiento a las exigencias antedichas. Se barajó incluso, recordar, la posibilidad de construir también una pista de patinaje sobre hielo que inauguraría la conocida Ginger Rogers. La misma. Cual Cid. Nada parecía ponérseles por delante a nuestros dirigentes.

A partir de ese momento los rumores se desatan, las distintas teorías no dejan de enunciarse, los recelos aumentan y los periódicos se llenan de artículos dedicados al Complejo deportivo de Caborana:



Sección



Caborana pide cobertura económica para su gran complejo deportivo.
Los vecinos se reunirán con el Alcalde para analizar la actuación prevista para la escombrera del pozo Santiago

<><><><><>

Pérez Villalta tiene previsto aprovechar un próximo viaje a Madrid en calidad de presidente de Acom-España para tratar de conseguir fondos mineros y dotar definitivamente de respaldo económico a la actuación.

<><><><><>

El equipamiento deportivo de Caborana abre una guerra política en Aller

<><><><><>

El PP de Aller rechaza frontalmente que el Ayuntamiento destine los fondos mineros de línea municipal de este año a completar la financiación del complejo deportivo de Caborana.

<><><><><>


Luz verde a los polideportivos de Caborana y Figaredo 09-04-2008
<><><><><>

IU acusa al PSOE de «mentir» en los plazos para el polideportivo de Caborana


Otro Alzado


Al final hubo que convocar un nuevo Pleno Extraordinario, a petición de la oposición, para aclarar, con idéntica dialéctica, claridad y concesión que el anterior, la situación inversora:

  • - PP: Comparecemos a esti Plenu a pedir esplicaciones acerca del Cuentu de la Buena Pipa
  • - EL ALCALDE: Pipa Requemá
  • - PP: Esi, será otru cuentu de los tuyos. Queremos saber toa la verdá sobre el Cuentu de la Buena Pipa
  • - EL ALCALDE: Pipa Requemá
  • - PP: Que conste´n Acta que se nos escamotea tou tipu d´información acerca del cuentu aprobau nel Plenu pasau
  • - EL ALCALDE: Ya vos lo dixe. Repítovoslo: Pipa Requemá
  • - IU: Desde nuestra posición d´izquierdes, nun nos sirven salíes de pata bancu y necesitamos una esplicación que responda a la dialéctica marsista, pa entendenos.
  • - EL ALCALDE: Pipa Requemá
  • - IU: ¿Seguro?. ¿ Tas Fiju?
  • - EL ALCALDE: Tan seguru como que tu y yo semos socialistas
  • - IU: O sea, que,…
  • - EL ALCALDE: Pipa Requemá. Acabóse, ale. Pipa Requemá,…. y llevántase la Sesión

Al dia de hoy puede afirmarse que el número Complejo tiene la parte real definida, Caborana, y la parte alícuota imaginaria, tendente a cero. O lo que es lo mismo, como estábamos, permanecemos. Lo malo es que se anuncian investigaciones extranjeras acerca del empleo de los fondos mineros y se sospecha que no todos los manipuladores de los mismos vayan a poder quedarse en Villabona.

......Continuará


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién pillara todo eso cuando éramos guajes, y un porrón de ellos. Pero, tendrá sentido en estos momentos una inversión con ese destino. Es una pregunta.

Anónimo dijo...

Ye que la instalación ye necesaria pa solicitar los próximos Juegos Panamericanos en Caborana.
Villalta está en tó

Anónimo dijo...

Pana qué.

Imaginaivos a dos niños pijos en Oviedo, planeando una tarde de placer diciéndose: Oye, por qué no nos acercamos a patinar un poco sobre hielo a Caborana.

En nuestru pueblu no hay mas que desagradecidos. Y si el Alcalde pone todo eso en Caborana es porque se necesita. Ruques, aparte.

Anónimo dijo...

Villalta lleva engañando a Caborana mucho tiempo. Ahora tiene una pala en el campo haciendo el papelón para que la gente se tranquilice. Pero lo que no sabe es que le estan preparando una buena. Yo, por supuesto, estaré allé ayudando. !haaayyy movidaaaaaaa¡

Anónimo dijo...

Estais fatal.
Q sepais que esos planos que poneis fueron los que sacaron IU villalta solo fae que robar dinero de los fondos mineros y que yo sepa la mina tubo to la vida en moreda y caborana no en felechosa ni en el pino.
No van a facer na mas que el campo de futbol q somos de los ultimos en toda asturias en tener un campo sinteticu.
VERGONZOSO EL PSOE VERGONZOSO.

Anónimo dijo...

Perdón:

Sin entrar en análisis personales, los planos ni los sacó de IU ni son del SOE. Forman parte del Proyecto Básico y de Ejecución de las Instalaciones Deportivas de Caborana, facilitadas por sus Autores a El Caleyeru.

Si necesitais mas detalles, el Documentu Técnicu completu ta a disposición de los llectores cualificaos.

Por si acasu.

Anónimo dijo...

Se agradece la explicación, pero, ya se sabe que les comides de memoria solo generen barrigaes de vientu

Anónimo dijo...

Y si esi proyecto forma parte del proyecto basico de ejeccucion de instalaciones deportivas de caborana xke ahora q gobierna el Psoe en minoria ya no se van a hacer lo que dicen esos planos??
Xke solo se va a hacer solo el campo de futbol¿¿

Anónimo dijo...

necesitamos movemos. Los de Caborana y alleranos en general. Que ye pa tos. Y ahora, con la rebaja de los fondos mineros, ya tienen mas disculpes pa nun facer na. ¿que os paez iniciar, pa´lngún dia concrettu, una movilización de algún tipu? porque la junta iniciatives nun carbura.

Anónimo dijo...

A mi paezme bien. Pero, nun atisbo la forma de coordinalo tó.

Anónimo dijo...

Cosas de Camporro:
El acto simbólico del acercamiento entre Moreda y Caborana fue la ceremonia de toma de posesión de Eduardo Zulaiba y se meció entre simbolismos religiosos: la entrega de las llaves del templo de Caborana al hasta ahora párroco de Moreda, así como la pila bautismal, los óleos y otros elementos que requieren para la administración de los sacramentos. La misa solemne, a la que asistieron trescientas personas, unos doscientos vecinos de Caborana y un centenar de fieles desplazados desde la cercana Moreda, simbolizó aún más ese primer paso que dan ambas poblaciones para vencer antiguos localismos. «Mira, ahora tenemos el mismo párroco, quién lo iba a decir cuando en la mina disputaban los de Moreda y los de Caborana a ver quien era mejor picador». Un vino español selló la paz y el día.
Que gilipolleces.

Anónimo dijo...

VILLALTAL Y BOBELA MENTIROSOS. Menos mal que son del pueblu.