LLEGÓ,...LA NUESTRA ( va en seriu )

domingo, 9 de noviembre de 2008




«El Éxodo» de 200 alumnos

Los niños del colegio de Moreda empiezan mañana en Caborana

Los técnicos dan la razón a los padres y obligan a cerrar el Colegio de Moreda.


Los alumnos serán trasladados a Caborana después de que las pruebas de carga alertaran del riesgo de mantener a los niños en el centro educativo




A tou gochu i llega el suó sanmartín. Y fueron munches les osties que nos dieron en Morea. ¡Sumadre!. Tiémblame la cara y núblaseme la vista solo con recordalo. Germanín el Educador, de los güevos. Eso sí, munches veces por coses xustificaes y perimportantes. Como la que vos traslado, sacá de situación real y recoyía nuna noveluca escrita por un vecín nuestru que la tituló LA TUÓ MUYER. Sí, sí, tal que la tuya, qué pasa, nun hai que mosquease ni ser celosos, cojona:

(…el susodicho…) pequeño profesor de unos cincuenta años, de pelo corto y bigote recortado, como los malos artistas americanos del momento, siempre envuelto en una bata de tela de color gris oscuro y que tenía por virtud principal el haber conseguido en sus clases, curso a curso, un clima de inigualable terror, inenarrable en estas líneas y cimentado en acertadas patadas sobre las espaldas de los indefensos y arrodillados alumnos frente al mudo encerado.

  • - ¿Que falta ahí?, pregunta, al respecto de una frase de latín escrita en el descolorido encerado, a un acojonado alumno, de pié y con la mirada fija y perdida en la escritura aludida
  • - No veo que falte nada


Sinfonía de ostiazos. En escala cromática ascendente y descendente. Con coda y repetición


  • - ¿Qué falta ahí?, preguntaba, cuando al pobre guaje ya se le empezaba a nublar la vista
  • - No veo que falte nada en la frase.


Nueva orquestación de tortazos, en tono mayor, conseguido elevando un semitono la escala anterior.

  • - ¿Qué falta ahí?, pregunto, ahora ya, por última vez, cuando el niño empezaba a dejar de serlo y ya ni podía relacionar lo poco que percibía a través de sus ojos llorosos con el cerebro, para deducir una respuesta adecuada
  • - No veo nada, señor. Ya no veo nada.


Presto.Vivace. Acompañamiento de percusión con zapato negro de piel, como la Boutinne Souriante, pero esta vez contra la pizarra del frente del aula.

Ciego de guantazos, recibía, de forma inmerecida, burlona, socarrona, irrespetuosa, abusona y vejatoria, la científica explicación por parte del kafre (SS) Alemán:


  • - A la i de la segunda palabra de la frase le falta el punto que debe llevar sobre ella. Hay que dejar de estar abobado.


Terminaba su brillante intervención justificando la eficacia de sus acertadas patadas contra las espaldas del inmóvil alumno, alardeando al acojonado viento de la clase:


  • - Había sido futbolista , apostillaba sarcásticamente mientras recordaba cada uno de sus remates a puerta vacía contra el mudo encerado .




FOTOS TOMAES PRESTAES DEL OTRU BLOG



Pues, por fin, va facese xusticia. Y ahora vendrán los de Morea a Caborana. Y ya se tán entrenando situaciones como aquelles, que se van a provocar artificialmente, pa poder devolveyos a los guajes tos los palos recibíos por nosotros, en xusta y tardía correspondencia.


  • - A ver, mostuerzu, ¿qué hay en la mitád de UJO?
  • - La Estación de la RENFE, contesta el alumno, tras un rápido repaso mental a lo poco que conoce de la localidad


Primera pila tortazos, de drive y de revés. Entrando todos ellos ajustadamente, dentro de la línea. Punto al servicio.

  • - ¿Qué hay en el centro de UJO?, por segunda vez te pregunto. Y no te hagas el listillo
  • - NO sé, quizás La Iglesia.


Nuevo peloteo de ida y vuelta contra el frontón de la cara del asustado alumno. Y, una y otra, así sucesivamente tras cada contestación:

  • - El antiguo cine
  • - Los restos de la Edumar
  • - La fábrica de chocolate de La Agustina
  • - Las viejas Oficinas de la Hullera Española
  • - La parada de taxis


Cuando del tambaleo del muchacho se podía prever su próximo desmoronamiento, se instaura el match point, apareciendo la contestación del justo y apuesto profesor:

  • - Pues, en medio de UJO, lo ve todo el mundo, está una jota.



Preparaivos guajes que tamos esperándovos y entendei, de manu, quel vuestru infiernu ta por descubrir. Y nun penseis contalo en casa, que vuestros güelos ya saben como se gasten estes bromes. Y, maricón el últimu…..



El colegio de Moreda comienza el traslado a Caborana ante el riesgo de derrumbe.

Educación asegura que las clases se reanudarán la próxima semana, pero evita desvelar qué solución final dará





¡¡¡ ULTIMÍSSSSIMA HORA !!!
11 - 11 - 2008


COMERCIO DIGITAL

Cuencas




Los 187 alumnos iniciaron ayer las clases en las escuelas de Caborana





DETALLE DE LA MUDANZA



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Exiliado, has descrito la realidad de la forma de ensenar del alemán, aquello era peor pues no teníamos derecho a decir: No creo que falte nada...

Anónimo dijo...

Si se tiene acceso a ella, es recomendable la novela que se cita, porque se describen allí mas situaciones de la Academia. Y del entorno, que tampoco era despreciable.

Enhorabuena

Anónimo dijo...

Vereis, cómo este traslado, traerá consecuencias.

Anónimo dijo...

tienes razón anónimo: traerá consecuencias.
1ª: algunos niños se irán a Pola de Lena, pues los padres les jode cantidad el llevarlos a Caborana.
2ª: no joderán una porrá de aparcamientos en Caborana al tener que dejar libre una gran faja de carretera para los cuatro autobuses que llevarán a los niños a la escuela.
3ª: ya tiene disculpa Villalta y cia para no hacer lo prometido en Sotiello, pues nos qerrán espetar el nuevo colegio en los terrenos del viejo instituto. No es broma.
4ª: si nos espetan el nuevo colegio en esos terrenos, ya de paso el polideportivo nuevo también se hará ahí.
5ª: ....imaginensela....

Anónimo dijo...

Por favor: Autor y editoral de la novela aludida.

Anónimo dijo...

Fué muy duro aquello. De sicópata libre y sin cargos. Contado ahora, parece imposible. Pero fue cierto, muy cierto y dificil de contar.

Anónimo dijo...

Yo también quiero la referencia del autor y la editorial de la novela.

Anda que no sé yo cómo salisteis tan listos, con lo malo que es pegar a la gente que está estudiando, que ya se sabe, que se atrofia el cerebro...

(Y yo que fui a les monjes y nunca les llevé... eso si que puede catalogarse de récord...)

Anónimo dijo...

Bueno, yo no pido tanto. Que tanto leer, a veces atrofia.

Cuando alguien lo lea, que nos pase un resumen. O que el Exiliau lo ponga al margen del Blog, como lo hace con otros libros que suponemos que lee. Venga, né, un esfuecín mas.