DÍA D´ASTURIES (2)

jueves, 9 de septiembre de 2010



LO QUE NUN SABÍA PIN



Ayer (08/09/2010) estuve un rato visualizando por la tele la Gala del Día d´Asturies. En un escenario colorista y luminoso, como de Eurovisión, iban desfilando, uno a uno, supuestos artistas, la mayoría desconocidos y presentados por una pareja que se esforzaba por ser simpática y enaltecer la trayectoria de los que nunca la tuvieron. ¡Viva Asturias!

De vergüenza. Nadie cantaba en directo. Claro, que sin músicos, ni cables, ni micrófonos, solo cabía abrir y cerrar la boca deletreando algo parecido a lo que se emitía. Eso sí, con muchos bailarines, y apagaga y enciende, para distraer la atención.

Pero lo peor estaba por llegar. Anuncian a Hevia. Nuestro gaitero mayor. Y allí sale, todo puesto, con su gaita electrónica, haciendo que hacía, como los demás. Guapetón y tramposo. Azul y negro. Estrella mal entendida. ¡Qué turbación!

Tras varias actuaciones de supuestos cantantes y coreografías diversas, forasteros todos, anuncian a Tejedor. Me digo, coño, por fin alguien que va a tocar de verdad. Y, ostia, que rápido se pega lo malo. Allí, el muy jeta, haciendo como que soplaba la gaita, digitalizando frívolamente entre sonrisas maliciosas, fue pasando el tema en un burdo y vergonzante playback. Y sus acompañantes, otro tanto. Parcipando de la gloriosa confusión promovida por la Cia de espectáculos Tini-Moreno.

Solo hubo una persona que cumplió con su cometido de cantante. Cantando. Anabel Santiago. Enhorabuena, para gloria propia y deshonra del resto. Un puntazu, moza.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que vergüenza!. Hasta la Tamara.

Buciello dijo...

"La tamara sí, la tamara no

la tamara madre, me la bailo yo"

¿Quereis algo mas popular?

Criticais por criticar

Anónimo dijo...

el coro minero canto en directo

El gallu dijo...

Tienes razón cuando dices que es una vergüenza lo que está pasando con los cantantes.Una vez ví cómo Juanito Balderrama cantaba "Lo del emigrante"con voz de un chaval de 30 añ0s y una cara de viejo que no podía con ella.Era de risa.
Salud y libertad hermano!

Anónimo dijo...

hay jayu: guanito valderrama. ¿a que suena raro?

Anónimo dijo...

hay jayu???? suena raro !!!! y

Ay "Hanonimo" resuena?????

Saludos/Paloma