FELICES FIESTES

martes, 21 de diciembre de 2010


No estuve en el Pregón. Por razones que no vienen al cuento. Al cuento del Pregonero. Pero tuve acceso al contenido y os coloco tres párrafos que tienen su gracia. Si os apeteciera leerlo entero, entrais en el Blog CABORANA: RECUERDOS Y AÑORANZAS y allí lo encontrareis.


( ...) De la guardia civil tan sólo recuerdo dos cosas: a dos amigos de mi hermano, Chevi y Chemary que eran hijos del cuerpo y la otra: una especie de historia o leyenda en la que decían que una pareja de la benemérita perseguía a un familiar al grito de “date catán” mientras el perseguido respondía “date tu madre”. (...)

(...) Probablemente otro de mis rechazos en aquel momento al pueblo fueran las botas chirucas con un agujero permanente en el dedo gordo, o el tener que cargar a escondidas en la libreta de la tienda de Facunda 50 g de galletas de coco para devorarlas a escondidas en el depósito del agua; el no tener ni agua en casa, como ya he dicho, y acompañar a mi madre a lavar al río; creo que era un rechazo al querer y no poder, a la pobreza en resumen. (...)

(... ) Y para finalizar este artículo una historia real como la vida misma: estaba un chaval con su padre en la salita viendo la televisión. En aquel programa hablaban entorno a que única cosa se llevaría cada uno a una isla desierta: uno decía libros, otro música, otro muchos crucigramas etc. eran las respuestas de los tertulianos. El padre observa las imágenes y dice:

“No se entienden las prioridades de la gente, mira las cosas que se llevarían a una isla desierta. En vez de llevarse a alguien a quien querer y que te quiera. Lo malo es que yo no podría llevar a tu madre ¡coño! ¿y eso?, exclama el hijo...a quien llevarías tú a una isla desierta? Si tuviera que elegir una sola cosa “a la bombona de oxígeno hijo, a la bombona de oxígeno”.( ... )


Dadas las fechas en las que nos encontramos solo queda desear a todos los que se acercan por aquí, salud y ventura para el próximo año, que lo pintran crudo, y buenas fiestas navideñas





2 comentarios:

Anónimo dijo...

exiliau: no entiendo muy bien eso de "Al cuento del Pregonero" pero tu te lo perdiste. Fue el mejor pregón de todos sin ninguna duda. Enhorabuena a Daniel Rodríguez y Felices Fiestas a todos.

Anónimo dijo...

¿ te acuerdas de todos los pregoneros ?