¡¡ LOS AMANTES DE TERUEL !!

viernes, 23 de febrero de 2007


La historia repitese . La situación aquella yera y fízose insostenible . Amparados en la legitimación democrática que les había dado la victoria en las urnas , la suerte de representantes populares en las distintas cámaras legislativas fueron normando enseñanza , reformas constitucionales , pensiones mínimas , transferencias , libertades abortivas , igualdades de sexo ,….en fin , ladedios , avocando al pequenu y desquiciau General a decir :

  • - Basta ya , cojones , de legitimación democrática : ¡¡¡ Acabóse !!! .
Y los representantes legales , soberbios y jilipollas ellos , no lo dejaron por las buenas , qué va , sino que incluso con armas intentaron defender su condición . Mandagüevos . Pues , nada , a matarse unos a otros y lo que siguió a todo aquello fue la contienda y la cruzada para malos y buenos , la guerra incivil , de infeliz recuerdo . Pues parece que , por secuencias próximas y de contenido parecido , se escucha la amenaza de un reintento del : ¡¡¡ Acabose !!! . La historia se repite ,…y nun aprendemos .




Seguimos . Cuando los otros incorporaban , pordiosyporlapatria , alguna ciudad desde la demoníaca legalidad republicana , se celebraba y simbolizaba públicamente con el :
  • ¡¡¡¡¡Cayó Salamanca !!!!!
queriendo advertir que desde ese momento y a ese grito se festejaba la vuelta de esa localidad al orden catolicoimperiomilitar .
Bien , es fácil deducir que entorno al cayó…., proliferaron cantidad de bromas y ocurrencias . También en Caborana .

En una de esas , al anochecer , puerta y contraventana cerradas , llegan a casa de mi madre , a la puerta , gritando :
  • ¡¡¡¡ Cayó Teruel !!!!



Mi madre creyendo identificar una voz conocida , sospechando una gamberrada y estando hasta su pequeño moño de aquellos famosos ostiazos de les ciudaes ( na ma caer y caer ) , contestó :
  • -Si cayó Teruel , que lu levanten .
Los que estaban fuera , detrás de la puerta era la Guardia Civil y , ante la falta de respeto mostrado por aquella rapaza , fue detenida y llevada para el cuartón .

Estuvo poco tiempo allí sola . Mi padre ya vivía por sus guesos . Nunca confesó la fechoría que había hecho por el día , pero a la tarde se personaron los Guardias en su casa , picando marcialmente en su puerta . Silencio . Golpes mas fuertes . Ni mu . Amenezas de tirar el elemento superficial de madera , de cerramiento del hueco de paso y entrada , ye decir , patá napuerta . Ostia , ésto va en serio ,... Entonces , mi padre contesta desde dentro :
  • - ¡Quién ye ?
  • - La pareja , contesta con voz firme e impactante uno de los guardiaciviles
  • - Pues , …………….. , que pase la hembra , espetoyos mi padre .
También para el cuartón . Y aquella noche , merced a la ocurrencia de aquel mozu , durmieron , por primera vez en su vida , en el mismu cuartu , Xuán y Antona , prometiendo no separarse nunca mas . Y así fue hasta que la naturaleza dictó el ya tuvo bien para uno y el fía , fue tó , para la otra . Y en el colorín colorao ,....pasaron a engrosar la historia nacional como los , por todos conocidos , Amantes de Teruel .

En resumen , que si volviera , dioslulibre , a tropezar Teruel , que lu levanten , pero por la noche y sin foguera , a poder ser.



2 comentarios:

Merucu dijo...

Bueno bueno, nun me digas que Xuan y Antona son los famosos "amantes de Teruel".

Joder fíu, si lo que nun pasara en Caborana... Hay que llevar cámares de RTVE y empezar a facer trabayu de campu que hay un filón ;)

Anónimo dijo...

...fectivamente!...por allí diben los tiros .....y así los conoció la historia , amantes de Teruel , guapa ella y dispuestu él ...