PROFUNDIZANDO EN EL...PULITZER

viernes, 14 de diciembre de 2007


Acaban de publicarse en la prensa dos noticias que interfieren de alguna manera en el ansiado Premio Pulitzer que estamos esperando como agua de mayo, como ya sabeis, por nuestras COCHERES.

Una de ellas tiene que ver con la siembra efectuada alrededor de nuestras viviendas del amianto en forma de placas de fibrocemento, la familiar Uralita. Es uno de los elementos mas valorados en la consideración del Jurado Internacional, nuestra capacidad de resistencia, como si nada, ante el agente ostil que, por lo que se ve, va hacernos, no solo ganar el Pulitzer, sino, entrar de frente como por nuestra tumba, por el Guinness.
Sin embargo, en la Cuenca de al lado, piensan justamente lo contario y en vez de convivir tranquilamente con el agente cancerígeno, están armando ladedios. A nosotros, sin embargo, según nuestras autoridades, ¡NO NOS MOVERAN!. Esta es la noticia:



Lne. Nalón


Los sindicatos piden un «mapa» del amianto tras la muerte de un trabajador por contaminación

La elaboración de este documento permitiría, según las centrales, eliminar y sustituir esta fibra por materiales «que no sean nocivos para la salud»

Varios operarios retiran estructuras de uralita de un edificio.

(...) Los sindicatos realizaron esta petición tras conocerse una sentencia en la que un juez atribuye la muerte de un ex operario de la térmica de Lada a la inhalación de amianto.


La otra guarda relación con la eminente, brillante, eficaz, y sobre todo ocurrente, concejal femenina del Ayuntamiento. Sí,sí, la misma de la genialidad de la navegabilidad del río, con el ir y venir, en sin parar, de lujosos barcos desde Casomera a Caborana y viceversa, atracando en espectaculares y suntuosas estaciones diseñadas por el amigo de Gabino. La misma que, por el módico precio de una perrona, iba a colocarnos una singular escalera mecánica para subir el cestu del Conomato desde la Carretera hasta Les Colomines.
Pues ahora acaba de ocurrírsele chafarnos de un plumazo el galardón internacional. Que nada de Pulitzer, que qué nos creemos. Que con un premiucu menor, local, de andar por casa, vamos que jodemos. Y lleva a Pleno lo que os reproduzco en la noticia siguiente. Pero, desde aquí decimos que no. ¡Nanai del peluquín!, moza. Mejor, que se lo den a Morea, así ya tienen dos, aquel y este, pa que yos preste




LNE. Aller




El PP pide el premio al pueblo al Pueblo allerano singular, para Caborana



EL PARTIDO POPULAR de Aller propone la creación de un premio al pueblo allerano con el objetivo de "poner en valor el trabajo que día a día hacen los vecinos para conservar el encanto" ( llámense Cocheres ) de las localidades. Los populares consideran que esto sería un "acicate" y serviría para "premiar y laborar" la labor vecinal




1 comentario:

Anónimo dijo...

Cagontó, será por el encantu que tenemos, o por la cagá del les elecciones pasaes con el superdebate que nos fizo na Junta. Tendremos muches coses, pero encantu....., joer, si nun tenemos evidia, nun fae falta que nos den ningun premiu.