CORRESPONDENC.I.A.

martes, 14 de diciembre de 2010


El Blog recibe, con agrado, algún correo de vez en cuando. Los agradece todos. Hasta los no enviados ni recibidos. También. Todos. Voy a comentaros tres de los últimos.

El primero hace referencia a la aparición del Señor Nuestro en la Cuesta de la Pruvía. Escribe una Señora, el sexo se lo adjudica ella, tachando el diálogo transcrito de inoportuno e irreverente, porque, según la dama, hubo una aparición divina, por aquellos aledaños, sobre los años 30, que está aún pendiente de valoración y clasificación por parte de Roma Romae. Casi que se lo aclaro yo desde aquí. Mas que nada, para evitar ridículos indeseados. En una de las casa que dan a la Cuesta, por la parte de atrás, vivía Gerardín el relojeru, miembro de la Compañía de Comedias local y gran aficionado al disfraz. Eso. Disfraz. De todas formas, yo solo pretendía introducir, por la vía divina, mi apreciación personal acerca de los quehaceres del G-20. Fervientes creyentes todos ellos, cualquier plegaria, en boca de un enviado de Dios, condiciona y acojona un poco. En atención a la aludida Señora, habrá que reservar a la divinidad para mejor ocasión.

Con respecto a los libros que aparecen comentados en el Blog ya expliqué en alguna otra entrega el asunto. A mí me los remiten de la Librería Ojanguren, de Oviedo, y luego, entreleo, extracto lo entreleído y, por último, resumo lo extractado, con lo que muchas veces la sipnosis que leéis no tiene nada que ver con la trama original, pero podía muy bien ser el trailer de una novela deseada. Y no otra. Así que si queréis algún libro de los comentados os ponéis en contacto con Chemari, que dicho de paso se pasa de atento, en la mencionada Librería, y os remitirá los ejemplares que preciséis. Se acerca la Navidad y pueden ser un entrañable regalo. Letras locales. Ánimo.

Por último, recibió el Blog dos correos del Concejal de Cultura del Ilustre, del que el primero de ellos recuerda al comunicado recibido cuando circulaba EL CALEYERU. Acaba, el buen hombre, de descubrir el Blog y lo califica, textualmente, de insultante, desconcertante y resentido. Insultante, porque insulta. Bravo, muy bien por el Concejal por utilizar una lógica aplastante. Tone lada, mil kilos. Desconcertante, porque el pobre no pilla el sentido, anda despistadillo, interpretando infantilmente al pié de la letra. Y resentido, porque lo siente mucho, mucho mucho, como dos veces, por eso lo re-siente. Admitida la crítica. Ale, y, por eso, ningún comentario al respecto.
Pero la autoridad, como siempre, no se queda ahí e inicia una investigación para averiguar la autoría del Fuenteovejuna. Con el resultado en su mano, manda un nuevo correo poniendo a caldo y pasándose en desconsideraciones sobre el supuesto autor, que, según él, es un vecino del pueblo, pero, mira por donde, no soy yo. Al concejal: a quien acusas, ¡no es el que ésto deletrea!. Osea, que la escopeta, como siempre, en lugar de apuntar hacia la escombrera, donde no hay peligro ni ocasión de causar daño, se enfoca hacia el primero que pasa por la antojana. Políticos.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

tontos hasta pa eso...ay santinos....santinos.....

Anónimo dijo...

el Grupo de Delitos Telemáticos te puede decir el autor del blog. ¿que quien ese grupo? tontos hasta pa eso. ay santinos......

Anónimo dijo...

exilau: di alguna de las desconsideraciones del politiquillo hacia el vecino del pueblo....queremos saber.

Anónimo dijo...

¿Alguien se cree que hay una Señora esperando una resolución del Vaticano sobre una aparirión misteriosa en Caborana?¿Alguien va a querer leer un libro cuya acción se desarrolla en Caborana?¿Algún político va a tener cualquier preocupación por lo escrito en este panfleto?

Si se entra al trapo para animar el cotarro, vale. Pero a sabiendas que lo que escribe es ficción. Me callo la calificación, buena/mala, por no oefender

Anónimo dijo...

Ándaleeee, ándaleeeee