LA CABORANA - BOO NIGHT ( 3 )

domingo, 2 de diciembre de 2007


....Continuación


Otru componente del equipu nenos del Segundu




...Uhmmm.....nun-i dieron tiempu


Las discusiones del interrogatorio del médico de Caborana con la Malemérita habían llegado hasta el cuarto donde estaban retenidos el resto de los vecinos que habían participado en la carrera ciclista Caborana-Boo. La semioscuridad reinante, el vocerío que llegaba desde la otra sala, la intranquilidad que siempre provocaba la simple estancia en un Cuartel, aunque fuera solo para pasar la revista militar anual, hicieron de la espera de los retenidos una especie de temblequera coral general sincronizada, transmitida y armonizada únicamente con la mirada que se dirigían entre todos ellos.

En aquel momento, cuando todos pensaban para dentro, joder quei toque a otru, que nun me llame agora a mi´l sargentu, aparecen por la puerta exterior los dos rapaces, el Porri y el Chupao, que se habían fugado, acompañados del cura, que habían subido a todaostia hasta Boo, los tres encima, arreblagaos, de la vespa de Donfrancisco. No hubo necesidad de advertir al cura cuál era el trágico e histórico momento que reinaba en aquel agobiante espacio rectangular y, nada mas echar un vistazo, se dirige, resueltamente, al guardia que estaba al pié de la puerta custodiando cualquier indeseado intento de fuga de los retenidos.

  • - Oiga, mire, Sr. Guardia, vengo a interceder por todos los retenidos en este malentendido.


  • - No eztá l´horno pa bolleá, nestos momentos. No venga con maz hiztoriaz. Eztá el Sargento con un cabreo de impresión porque hubo uno que ze quizo hacé pazar por médico primero y po galeno dezpuéz y no lo libra del cuartón ni La Caridad en Virtú



  • - Mire, comprendo la situación, lo intempestivo del horario,… lo que usted quiera, pero estos son mis feligreses, recitó a modo de responso salmorial, con el tábiru tábiru, Donfrancisco



Debe tenerse presente y recordarse la vestimenta que portaba el cura. Lo habían sacado de la cama y, directamente sobre el pijama, había tornado una gabardinona. O sea, el Guardia estaba atisbando a un paisano despeinado, con los pelos de punta puestos tiesos por el viento originado por el desplazamiento a toda velocidad de la motovespa, con una gabardinona negra de la que por la parte de abajo y por arrriba se dejaba ver un traje de rayas, como si fuera de presidiario. Su pijamón. Y decía el buenhombre, insistentemente, que él era el cura, todo ello después del fallido intento de hacerse pasar el anterior individuo por el médico del pueblo de Caborana.

El Guardia era bastante bien mandado y, sin perder el ojo a la puerta principal para que no se le escapara nadie, abre la puerta de la Oficina de los Interrogatorios donde estaba solo el Sargento, al que encontró con la cabeza apostada sobre las manos de unos brazos doblados y apoyados por sus codos sobre la mesa, en una actitud de desfallecimiento e incomprensión.

  • - Mi Sargento, acaba de llegá otro Zeñó y dice ser el Zeñor Cura der pueblo

El Sargento estaba en aquel instante físicamente en el Cuartel, pero a nivel de conciencia se encontraba mucho mas lejos y, claro, no le llegaban las palabras del Guardia Ramírez. ¡Que va!.

  • - ¡Mi Sargento! , repuso con mas énfasis



Nada. Parecía una representación a escala natural, a modo de estatua de cera, de lo que hasta hace no tanto era el Jefe del Cuartel, lo que preocupó un poco al Guardia Ramírez y le hizo acercarse justo hasta el lado mismo de la mesa del Sargento, cuando en ese momento entra en la Sala el Guardia Regueiro, que venía de, cumplimentando la orden del Sargento, encerrar al supuesto médico en el Cuartón de retención.


Los dos guardias se dirigen una mirada de complicidad, incomprensión y de haz tu lo que quieras que yo no sé lo que corresponde hacer en este momento. El Guardia Regueiro toma asiento al costado de la pequeña mesa desde donde anotaba los datos de los interrogatorios para formalizar la ficha personal de cada uno de los retenidos, dejando la iniciativa al Guardia Ramirez de rescatar al Sargento de entre el lío de las negras nubes de incertidumbre y desconcierto por las que perdidamente deambulada sin moverse de su asiento.

  • - ¡¡¡Miii Sarrrgeeeento!!!, gritó

  • - Coñees!!!, Guardia Ramirez, qué modale zon eztoz. Posición de dezcanso , einch!!!!, contestó de repente el Sargento recién entrado en la escena, de sopetón, de la Sala de interrogatorios.

  • - Zí, mi Sargento. ¿ Me permite continuá?, mi Sargento

  • - Continúe sin moverse, Guardia Ramirez. Y, de paso, zigamo con el interrogatorio. Páseme a otro de los reteníos

  • - De eso quería hablarle, mi Sargento. Acaba de llegar otra perzona que dise mantener con tos los reteníos una relación personal muy eztraña, ozcura, no zé zi perniciosa,…. y que él llama de feligrezía

  • - Feli…quéeeeeeee

  • - ¡¡Feligrezíaaaa!!

  • - ¿ Cómo ?.....¿ Feligrezía ?. A qué ostias me zuena……Ahhhhhh….Joé ya caigo,…. mazonería, relasiones íntimas impropias , perniciozas uniones de númeroz impares, prácticas zexuales pecaminosas, mariconismo,….feligrezía…..Apunte, Guardia Regueiro, apunte zin perdé palabra, queztamo ante un cazo zingulá que nos pué encumbrá a loz trez.




Públicu impaciente esperando´l pasu de los esforzaos de la ruta




...Y el ganaorrr,...fuéeeeeee

....Continuará



19 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver.

Contúveme cuando el espaciu anterior dedicau a Eva, porque, como me cai mal Joaquín Sabina, nun me extraña que copiara eso y mas.

Pero, ¿cuánto va a dar de sí la carrera ciclista inexistente de Caboraa a Boo por la noche?

¡Ya ta bien!. Nun hay que ser tan reiterativos con chorraes que nun vienen a cuentu

Anónimo dijo...

¿de verdad eres de buciello? ¿de verdad no conoces eso que te cuenta el exiliau? Es que no se si estas de cachondeo, de broma, o que. Estuve en esa carrera. Es que por ganas te daba los nombres de todos los que fuimos pero sigo pensando que estas de choteo. Aquí no hay cámara oculta, buciello. Es lo que fue.

Anónimo dijo...

COÑO, COñO, COÑO
Paezme que hay comentaristas anónimos o no, que saben muncho de les coses que se publiquen ya sean estampines u escritos,
Si lo saben y nun dicen na
¿a que coño xueguen?
Esto nun ye xugar limpio pues van con ventaxa y paez que riense deun.

Creo toy en lo cierto pues hoy dixieronme el nome de algunos rapazos de la estampina recorta y el tontu de mi fijandome en les silles onde taben sentaos los mozos.

Esto ye un campu que nos dan; coyemoslu o dexamoslu. Eso ya son cosaes de ca paisano tchibre,independiente y autonomu

Alfonso dijo...

Buciello:

La historia relatá ye cierta y supón una llavor d´investigación nos archivos, por una parte y, por otra, el sacame la espina de que nun me dexaran participar, un añu que taba rodau y en forma y podía haber ganao la subía

Falta lo mas duro, lo mas esperpéntico, lo mas vejatorio, lo que pué herir suceptibilidaes, ....en fin, que vistu el panorama, y la estrechez de determiná audiencia, igual tengo que dexalo na entrega 3

Anónimo dijo...

Buciello:

La historia relatá ye cierta y supón una llavor d´investigación nos archivos, por una parte y, por otra, el sacame la espina de que nun me dexaran participar, un añu que taba rodau y en forma y podía haber ganao la subía

Falta lo mas duro, lo mas esperpéntico, lo mas vejatorio, lo que pué herir suceptibilidaes, ....en fin, que vistu el panorama, y la estrechez de determiná audiencia, igual tengo que dexalo na entrega 3

Anónimo dijo...

Canguro, tienes que caer del guindo.
Hay una época de Caborana
de la que no conoces nada o casi nada...

Anónimo dijo...

Cono anonimu, cai muches veces en la via del guindu, pero de casi toes siempre aprendi algo.

Quiero que digasme que teño que sabee desa epoca de Caborana de la que tu dices que nun se na o casi na.
Voy ponetelo mas facil, marche de Caborana dos años antes de nacer HUNOSA y volí nel 1987.

Coño cuentame tu u otru algo desa epoca que yo nun sepa y voy gradecevoslo muncho pa nun volver a caer del guindu.

Anónimo dijo...

Coño, como tantes veces en la via puse el deu nel mal sitiu.
El anonimu anterior ye Canguro

Anónimo dijo...

Exiliau: no lo dejes en la entrega 3, por favor. Sigue con tu labor de investigación para contarnos cosas interesantes y no te preocupes de la estrechez de mentes que dices en tu comentario. La cuarta entrega tiene que ser la hostia. Esperamos por ella como agua de mayo.

Canguro: para haber estado 22 años fuera, sabes mas de lo que te dice un anónimo de lo que se guisa por el concejo. Además, que coño, eres de los pocos que amenizas los comentarios. Contigo, personalmente, nos gusta dialogar aunque sea virtualmente.
Sobre lo que de hay algunos que saben cosas sobre las fotos o los escritos, es lógico. Yo, en la época de las famosas carreras, era muy pequeño para participar y se lo que me cuentan pero sobre las fotos, si que a veces conozco a los que en ellas estan y me lo callo para que pueda haber un poco de "vidilla" en los comentarios. Es que si lo descubres todo el primer día......
No ves lo ameno que resultan así las "cosadiellas"

Anónimo dijo...

Esto ye igual que los culebrones mexicanos que ponen en la tele..., te deja en lo mas interesante para que quedes enganchau...(por supuesto, lo consigue)algún placer secreto experimentará con esta forma de actuar el relator. Besos.

Alfonso dijo...

.
Pequeña explicación:

El tamaño de los textos ye deliberau. Pienso que textos largos son sinónimo de no leíos. Por eso, si el relatu ye largu, fraccionolu, con lo que además, facilito el poder poner mas semeyes.

Nun hai placer extrañu ni ocultu. Solo eso

Anónimo dijo...

No me convence la "pequeña explicación" (por supuesto que estás en tu derecho de hacer lo que te de la realísima...., para eso ordenas y mandas. Pero, una cosa es fraccionarlo y otra ir intercalando otros temas y así ir dilatándolo en el tiempo (a este paso y a nuestra edad vamos a estirar la pata antes de conocer el desenlace). Resumen: ... te fuiste x las ramas.
PD: De todas maneras, eres un fenómeno (en el buen sentido de la palabra)no me hagas el menor caso. Bien te lo curras ¡felicidades!. Tu si te mereces un premio, no se p.e. "al blog mas laborioso y original de todos los tiempos" y además de Caborana, Concejo de Aller, Provincia de Asturias, Parte del Mundo EURASIA y de la raza blanca. + besos.

Anónimo dijo...

que bonito. y canguro para la cabaña sin poder decir nada.
cangurooooooooooooooo, baja y di algooooooooo.

Un exiliado dijo...

vamos ver, Anonymous:

Lo de dir intercalando otres coses vién a cuentu porque a tol mundu nun-i gusta lo mismo. ¡Y no to van a ser bastos!.Hay mas palos na baraja

Anónimo dijo...

Coño,
Ya toi canseu de decir que Canguro nun ye colaboraor ni simpatizante ni NA DE NA.
Va per independiente per les ñubes estes, di lo que quier y cuando quier, eso si, sin pretender ofender a naide.
Yen estes ñubes si me manden dir, nun voy; si mandemen baxar, entos subo. y si mandamen decir nun digo na.
Aclarastete anonimu

Anónimo dijo...

que mala uva tien el tal canguro, en mi vida vi cosa mas retorcia.... esa postura val pa un neñu, pero no pa un paisano y de Caborana, concejo de Aller...

Anónimo dijo...

hola poney les fotos en les que tays vestios de falangistes hoooooo

Anónimo dijo...

Coñoooooooooooooo
anonimuuuuuuuuu
Paezme a mi que nun entendiste el comentariu. Fixastete solo nes tchetres
y olvideste del entornu, pero bueno ca home tien sus limitaciones.

Mira nesti mundu virtual onde nu nos conoz ni la ma que nos pario. per lo menos a algunos; lo peor que hai ye entrar al trapu, asina que lo de retorciu, mala leche, neñu o paisanu vamos dexalo ahi.

Y tu como yes un paisanu y paezme que muy derechu, tienes que saber que de too hai na viña, yen Caborana tamien.

Anónimo dijo...

Tienes razón Canguro, en Caborana hay de todo